Máquinas e instalaciones para la limpieza de alambre
Supertek fabrica máquinas de rebobinado e instalaciones para el tratamiento superficial y la limpieza de alambres finos y alambres especiales. Con nuestras instalaciones de limpieza, es posible eliminar contaminantes, lubricantes de estirado y otras impurezas de alambres delgados.
Máquina de limpieza para alambres sensibles y delgados
Dependiendo de los requisitos, la máquina de limpieza puede equiparse con diferentes sistemas de limpieza o con la aplicación de líquidos. Estos incluyen limpieza acuosa, ultrasonidos, vapor o limpieza mecánica y química utilizando tejidos, telas no tejidas y disolventes.
Para el secado de alambres ultrafinos, Supertek integra las boquillas de secado adecuadas y, para la inspección, la tecnología de medición correspondiente.
El tratamiento superficial delicado y de alta calidad se garantiza, entre otros, mediante el control preciso de la velocidad y la tensión del alambre con la tecnología de bobinado de Supertek. Las instalaciones de limpieza constan principalmente de desbobinadores, reguladores de tensión, sistemas de limpieza, secado, extractores y máquinas de bobinado.
Principio de funcionamiento de una instalación de limpieza de alambre
- Desbobinador / Desenrollador
- Escáner de posición
- Regulación de tensión, p. ej., tensor electromagnético
- Proceso de limpieza de alambre
- Secado
- HMI (Interfaz Hombre-Máquina)
- Escáner de bobinas
- Bobinador / Enrollador