Detectores de nudos, inspección y medición en línea de alambre
Supertek diseña y fabrica máquinas de rebobinado y máquinas de inspección para el control de calidad de alambre, alambre fino y alambre plano. Una prueba importante del alambre es la medición de desviaciones de forma. Detectores de errores simples, como los detectores de nudos para detectar defectos superficiales, a menudo no son suficientes para este propósito.
Por otro lado, los dispositivos de medición de precisión pueden medir los diámetros del alambre de manera no invasiva y con alta resolución. Para una medición en línea precisa, Supertek integra los cabezales de medición y dispositivos adecuados en la instalación y el software de automatización, permitiendo así una reacción en tiempo real a los resultados de las mediciones.
Máquina de rebobinado para inspección de alambre ultrafino
La imagen muestra un sistema de la clase ED con un desbobinador, un bobinador y un dispositivo de medición de precisión.
Máquina de inspección de alta precisión
Máquina de rebobinado diseñada para alambres muy delgados con altos estándares de calidad. La máquina de inspección puede detenerse automáticamente, rebobinar y posicionarse en un punto definido según los resultados de la medición. Además, es posible marcar el punto de fallo en el alambre o fibra.
Para la medición de alambres planos, Supertek ofrece soluciones para una medición en línea de alta precisión del perfil rectangular. Supertek también proporciona sistemas de giro y rotación que permiten a los cabezales de medición rotar hasta 360° para una inspección completa.
Otras funciones implementables en nuestras máquinas incluyen: limpieza, enderezado, marcado, clasificación, corte a medida o expulsión de materiales.
Principio de funcionamiento para la inspección y control de superficie de alambre con una máquina de rebobinado.
- Desbobinador
- Escáner de posición
- Tensor electromagnético
- Dispositivo de medición, cabezal de medición
- HMI (Interfaz Hombre-Máquina)
- Escáner de bobinas
- Bobinador