Sistema de coloración para fibras ópticas

Los cables de fibra óptica (LWL) y las fibras ópticas se tiñen con barnices curables con UV y se secan con luz ultravioleta. Una coloración especialmente delicada de la fibra se logra mediante un recorrido lineal de la fibra y una baja tensión de tracción. Ambos criterios se cumplen incluso a altas velocidades con la tecnología de bobinado de Supertek.

Un recorrido lineal de los cables de fibra óptica se consigue gracias al eje de bobinado transversal de las máquinas de las clases MW o SW. Con el escáner de posición, la posición de la fibra se detecta sin contacto, lo que permite un desbobinado lineal automático en el lado del desbobinador de manera cuidadosa. Un patrón homogéneo de bobinado se logra durante el enrollado gracias al bobinador transversal y al escáner de bobinas. El escáner de bobinas regula automáticamente los puntos de inversión mediante la detección de bridas y garantiza un posicionamiento limpio de la fibra en la bobina.

El control de tensión altamente preciso se garantiza con los tensores electromagnéticos patentados de Supertek. Para desacoplar la tensión deseada, se utilizan los extractores de banda (cabrestantes) de Supertek. En este caso, el cabrestante se encarga del control de velocidad, mientras que los desbobinadores y bobinadores se controlan a través de los tensores. Para altas velocidades y cambios automáticos de bobinas, se utilizan los bobinadores de la clase SW.

Färbeanlage für Lichtwellenleiter, Glasfaser oder optische Fasern.

Proceso de coloración de fibras ópticas, cables de fibra óptica o fibras de vidrio.

 

  1. Desbobinador
  2. Regulador de tensión
  3. Baño de coloración
  4. Curado UV
  5. HMI (Interfaz Hombre-Máquina)
  6. Bobinador